Skip to main content

Oscar Urrutia

@SirOhjkar

 

Recién salí del cine de ver The greatest Showman y aquí van mis pensamientos.

Debo decir que me encantó la película. No por las coreografías, no por las canciones ni por las actuaciones. Me encantó por el mensaje. Sí bien la trama no se aleja del típico esquema de un musical, la ejecución lograda durante esta cinta me atrapó. Aunque veamos de nuevo la historia de como un hombre lucha por sus sueños podemos observar en él un reflejo de nosotros mismos… De como en la lucha de lograr lo que nos proponemos podemos llegar a perdernos en el camino al ver algo más brillante, al sentir que podemos llegar a más pues es parte de la naturaleza humana aspirar a ser algo más, a convertirnos en algo más. De como puedes estar en la cima y de pronto desplomarte por tu misma ambición, por tu mismo sueño y vacío interior. La sencillez que maneja la película al mostrar como una persona puede desviarse en su búsqueda de la realización personal me fascinó pues en momentos me pude ver a mi mismo retratado.

Y es que la cinta se unifica con sus elementos. La química que se siente con los personajes en las coreografías te hace empatizar con ellos y querer unírteles en el baile. Salí del cine y quería descargar el soundtrack, aunque casi siempre me hacia salir de la experiencia de la película terminaba olvidando esto último al sentirme lleno de vida con las secuencias de baile… Y eso es lo que más me encantó de la película, como el personaje de Hugh Jackman intenta llevar una sonrisa a las personas y de como salí sonriendo y feliz de la sala.

Y esto, es algo que hace tiempo no me pasaba con una película.
Sir Ohjkar.

Oscar Urrutia

Estudiante de la licenciatura en informática en la Universidad Veracruzana, de una carrera técnica en ingeniera en audio en Vya Training y actualmente es estudiante del idioma japonés en el centro de idiomas de la Universidad Veracruzana. Presentó el trabajo práctico técnico titulado “guia de diseño para el desarrollo de aplicaciones educativas basado en juegos” para titularse de la licenciatura en informática, elaborando el prototipo de un videojuego. Ha trabajado como sonidista en algunos cortometrajes independientes