Editorial

Futbolistas al gobierno

Escrito por: 4 octubre, 2018 No hay comentarios

 

Editorial

@tempomxcom

 

 

A más de uno sorprendió en días recientes el anuncio del gabinete del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Sus compañeros americanistas, Isaac Terrazas y Germán Villa fueron nombrados en el Fideicomiso del Estado de Fútbol y el Instituto del Deporte. Francisco Reyes Olvera, ex vocero del América y voz oficial del Estadio Azteca será su nuevo vocero, mientras que el ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda recibe la responsabilidad mayúscula como Secretario de Desarrollo Social. Con ello, asciende una nueva élite en la política mexicana, la élite de los futbolistas, que bien podrían responder que pueden con el paquete porque todo está de la patada.

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco ha dejado claro que en su equipo manda él y que es leal con los suyos. En redes sociales hasta hay quienes han dicho que la decisión de nombrar a un árbitro despeja dudas sobre si el América ha comprado árbitros históricamente. Ahora sí que como dicen los americanistas, ¡ódiame más!

 

Mientras en Querétaro Adolfo Ríos busca la alcaldía, no sería extraño que en Acapulco Jorge Campos esté pronto en la cancha política, ante la crisis severa que enfrentan los políticos tradicionales. De hecho, circula cada vez con más fuerza el rumor de que el Cuauh estaría buscando crear su propio partido político, bajo la asociación política nacional “México Blanco”, que desde antes de su ascenso político construía ya la ex priísta Aischa Vallejo Utrilla, quien habilidosa como futbolista, le supo vender la idea a Cuauhtémoc, de que se trataba de su marca.

 

Y vaya que el experimento podría funcionar. Nada más piense usted que los americanistas que idolatran al jorobadito tepiteño y que en este país son legión, podrían darle con la mano en la cintura el registro al partido naciente de un gobernador insumiso con Morena, que ha dicho que ganó por mérito propio y no como parte del tsunami llamado López Obrador. ¿Veremos en la boleta presidencial a un futbolista en 2024?

Colofón. Por cierto, que un poco de noche pasó el hecho de que en Jalisco, Enrique Alfaro nombró a Adrián Michel Espino como titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales. Michel Espino fue Presidente de la Asamblea Legislativa y Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal con Marcelo Ebrard. Ha sido uno de sus hombres de confianza y uno de sus operadores principales en materia financiera. ¿Será que se trata de una negociación entre Alfaro y Ebrard para saltarse al superdelegado Carlos Lomelí, a quien dicen los cercanos, Alfaro no puede ver ni en pintura? Si usted tiene duda de por qué está Michel Espino allí, solo vuelva a leer su nombramiento: titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales. ¿Pues no que todos los programas federales se iban a operar a través de los delegados estatales?