Skip to main content

BOLETÍN DE PRENSA

 

Veracruz se transforma si la sociedad y el gobierno caminan juntos.

 

La senadora Gloria Sánchez Hernández rinde su primer Informe de actividades legislativas.

 

Xalapa, Veracruz, a 7 de septiembre de 2019.

 

Arropada por sus compañeros de bancada y del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y teniendo como testigos de honor a invitados de los tres niveles de gobierno, entre quienes destacaron el Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, la senadora Gloria Sánchez rindió su primer Informe Legislativo, en esta ciudad capital.

 

Durante su intervención expresó su respaldo al proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y explicó los ejes sobre los que el Senado ha trabajado durante el primer año de ejercicio legislativo: paz, seguridad, justicia, educación, bienestar económico y social, austeridad, vida digna y respeto irrestricto a los derechos humanos.

 

Al evento asistieron diputados federales y locales, secretarios de Estado, rectores universitarios, empresarios, periodistas, líderes sindicales, la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como compañeros de lucha de la senadora, quien se mostró muy contenta y satisfecha con el trabajo, que tanto ella como todo el Grupo Parlamentario de Morena, ha realizado. Dijo al respecto: “Este no es un informe tradicional, individualista, sino el resultado del esfuerzo colectivo de un Senado de nuevo cuño”.

 

La senadora Sánchez Hernández enfatizó que antes de las agendas personales, el Grupo Parlamentario decidió darle prioridad a la agenda de la Cuarta Transformación, dado que el país necesita la colaboración de todos los poderes para salir del abandono de pasadas administraciones a los mexicanos, en especial a favor de los más necesitados.

La presentación de un video con intervenciones de la senadora Gloria Sánchez, la senadora Malú Micher, el senador Ruben Rocha y el senador Ricardo Monreal fue una muy ilustrativa muestra del intenso trabajo realizado en la Cámara alta durante el primer año de ejercicio.

 

Entre los asuntos aprobados en el primer año de ejercicio, dio cuenta de un Paquete Económico prudente y realista, la ley de Extinción de Dominio, la aprobación de la Guardia Nacional, el nombramiento del Primer Fiscal de la República, la nueva Reforma Educativa, la Ley de Paridad de Género, las reformas en materia de Trabajadoras del Hogar y la ley de Austeridad Republicana, entre otros ejes de la transformación que Morena impulsa en el país.

 

“Presentamos una iniciativa para reformar el artículo cuarto constitucional, a fin de establecer que el uso doméstico y público del agua, así como su saneamiento, estén por encima de cualquier otro”, destacó la también maestra Gloria Sánchez, hablando del intenso trabajo realizado en comisiones.

 

Un emotivo video mostró una síntesis del trabajo de gestión realizado por la legisladora veracruzana. Fiel a su formación docente, refrendó su compromiso con la educación, la cultura, las artes, el deporte y la tecnología humanista como medios para la construcción de la paz. “Siempre mantengo en mi conciencia y en mi corazón la prédica de José Martí: Ha de formar hombres y mujeres libres, la patria que quiera salvarse”, destacó al afirmar el compromiso que tiene con México.

 

Casi para finalizar el evento, la senadora afirmó: “Hoy Veracruz se transforma con mujeres y hombres de todas las edades. Veracruz se transforma con la voluntad de millones como ustedes, que trabajan todos los días para que a sus hijos les vaya mejor y para que las próximas generaciones vivan en paz, con justicia y dignidad. Veracruz se transforma si la sociedad y el gobierno, caminan juntos. ¡Así tendrá que ser!”

Al concluir su mensaje, el Senador Ricardo Monreal Ávila, tomó el micrófono para destacar el trabajo de la senadora Gloria Sánchez, de quien dijo: “Gloria Sánchez es una mujer excepcional, prudente, de convicciones firmes, ideas claras, puntuales, congruente, de buenas formas. Gloria se ha ganado el cariño de toda la bancada… es la conciencia moral del senado”. Subrayó que admira mucho a Veracruz, y que está convencido que Veracruz crecerá y cambiará, con el apoyo del Presidente y de todos los veracruzanos.

 

Por último el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un mensaje de despedida para todos los asistentes y agradeció a la Senadora Gloria Sánchez por ser la anfitriona del evento.

Indicó: “Estamos muy orgullosos de ella. Es perseverante, consecuente, congruente… Fue mi maestra de convicciones.”

 

 

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.