Skip to main content

Salvador López Santiago

Enviado Especial

@sls1103

 

El pasado viernes 15 de noviembre, en sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán tomó protesta como Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, con la presencia del coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado, siempre bien recordado entre sus paisanos por el legado que dejó a su paso como gobernador del Estado.

 

La toma de protesta de Sergio Gil se vio arropada por alcaldes, diputados locales y federales, así como de dirigentes nacionales de su instituto político y líderes de todo el estado, quienes manifestaron su respaldo y optimismo por la nueva etapa que se vislumbra, con su llegada a la dirigencia estatal.

 

Sergio Gil Rullán ha sido secretario particular del Coordinador del Grupo Parlamentario de MC en el Senado, dirigente nacional de Jóvenes en Movimiento, consejero nacional e integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano. En el reciente proceso electoral de 2018 fue candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente en el distrito electoral número 04 con cabecera en el puerto de Veracruz.

 

A su experiencia dentro del MC, partido al que conoce a la perfección, y a su cercanía con Dante Delgado, habrá que sumarle la determinación y la voluntad de transformación que, dicen quienes lo conocen, caracteriza al nuevo líder estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Salvador López Santiago

Es Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Ciencia Política por la UPAEP, Maestro en Derecho Electoral por la EJE del TEPJF y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Parlamentario en la UAEMéx. Fue Consejero Electoral Distrital en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el Instituto Nacional Electoral (INE) durante los Procesos Electorales Federales 2011-2012 y 2014-2015, respectivamente. Asimismo, se ha desempeñado como asesor legislativo en el Senado de la República de noviembre de 2012 a la fecha, en la LXII, LXIII, la LXIV y la LXV Legislatura. Desde enero de 2020 es director editorial en Tempo, Política Constante.