Skip to main content

Tempo entra en una nueva etapa, por lo cual, comprometidos con ser un medio plural, veraz e imparcial, se incorpora a nuestro equipo como director editorial, Salvador López Santiago, a quien le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos.

 

La sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos hace indispensable que la ciudadanía conozca y comprenda los acontecimientos que se registran en el ámbito político y económico a nivel nacional e internacional.

 

En Tempo iniciamos el año con el firme propósito de seguir siendo un medio confiable e incluyente, en el que todas las opiniones sean tomadas en cuenta. Sigamos interactuando para propiciar el debate respetuoso e informado para estar en la posibilidad de construir alternativas de solución a las problemáticas sociales para poder incidir de forma positiva en la realidad de nuestro tiempo.

 

Salvador López Santiago es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios de posgrado en Derecho Parlamentario por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y actualmente cursa la Maestría en Ciencia Política en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 

Su experiencia profesional está enfocada a temas electorales, legislativos y de comunicación política. Ha fungido como Consejero Electoral Distrital en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), durante los Procesos Electorales Federales 2011-2012 y 2014-2015, respectivamente. Se ha desempeñado como asesor legislativo en el Congreso de la Unión de octubre de 2012 a la fecha, principalmente en el Senado de la República (LXII, LXIII y LXIV Legislaturas). Colabora en Tempo desde 2018 y estamos seguros de que tendrá el criterio necesario para lograr los objetivos que en Tempo nos hemos trazado para este 2020 que comienza.

 

¡Salud y República!

 

 

Atentamente

 

 

El Consejo Editorial

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.