Skip to main content

Boletín de prensa
@tempomxcom

Este jueves 11 de febrero, en un ejercicio interesante de encuentro entre la masonería y la sociedad civil, se reunieron masones de Xalapa y de distintas latitudes del territorio veracruzano por las plataformas Zoom y Facebook Live para escuchar la conferencia “Transparencia y rendición de cuentas como imperativos éticos”, impartida por el experto en temas legislativos, Danner González, quien actualmente es aspirante a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa, en el proceso interno de Morena.

En su intervención, Danner González sostuvo que “la austeridad y la honestidad son el grado cero de la transparencia y la rendición de cuentas, y estos a su vez, son obligaciones impostergables de todo gobierno con sus gobernados”. Reflexionó sobre la necesidad de recuperar los valores desde una perspectiva ética, pues señaló que “la vida pública de las naciones es la suma de las vidas privadas de sus habitantes”. Ya para finalizar, apuntó la necesidad de transitar hacia el gobierno abierto, con una ciudadanía activa que se involucre en la toma de decisiones públicas.

La conferencia fue convocada por el Maestro Rodolfo Nani Lugo, candidato a Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, quien destacó la necesidad de abordar estos temas con la mayor seriedad y responsabilidad y se comprometió a instrumentar ejercicios de transparencia y rendición de cuentas al interior de la institución, de ser electo como titular de esta. La moderación del diálogo estuvo a cargo del también Maestro Masón Sergio Román Alva Lozano, quien fuera Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, contando con una activa participación de quienes se dieron cita en el evento.

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.