Skip to main content

Boletín de prensa
@tempomxcom

Tempo acaba de publicar la primera edición de dos libros con los cuales inaugura su Colección Narrativa: Tiene que saberlo Mariana y Amores posmodernos, ambos del mexicano Danner González. Dichos textos fueron escritos durante la estadía del autor en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, en Córdoba, España entre 2009 y 2010.

Sobre la novela, Tiene que saberlo Mariana, escribe el poeta español Alejandro Díaz del Pino: “Uno de los aspectos claves de la novela –desde mi punto de vista– es el del lugar como personaje, si no aun como protagonista. En este sentido, la novela acusa una gran influencia del uruguayo Juan Carlos Onetti, cuya novela La vida breve está protagonizada por el nacimiento de Santa María, ese lugar imaginario a través del que discurrirá prácticamente toda su obra e irán desfilando personajes que aparecen y desaparecen sin importar del todo qué fue exactamente de ellos. […] Estamos ante una novela ejecutada de una forma magistral en el sentido más machadiano de maestro.”

El libro de relatos, Amores posmodernos, ha sido ilustrado por el artista argentino Sebastian Fund. Su obra gráfica acompaña este volumen del que Rafael Toriz escribe: “Envenenados con los ecos de la gran literatura, los cuentos de Amores posmodernos emplazan los encuentros y sobre todos los desencuentros de personajes desubicados, sensibles, mitológicos y satíricos habitados por un mantra que atraviesa como una daga cada una de sus páginas: “toda cama es una trinchera a la que más vale llegar sin estragos. […] Con un humor que va de lo chispeante a lo crudo y de la ternura al tiro de gracia, en sus mejores momentos los relámpagos narrativos de Danner González recuerdan el talante clásico de Augusto Monterroso.”

La versión impresa de ambas obras estará disponible muy pronto en librerías y puede conseguirse ya en la página del autor dannergonzalez.mx así como en las redes sociales del autor y de la casa editora. Asimismo, su versión electrónica está disponible tanto en Amazon como en Apple Books.

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.