Skip to main content

Boletín de prensa
@tempomxcom

Boletín Especial de Tempo Editorial

Ciudad de México, a 06 de junio de 2022

Presenta Danner González una novela en que el arte y la vida se funden en un diálogo contemporáneo

“Tiene que saberlo Mariana” inaugura el catálogo de Tempo Editorial, en medio de jazz, lectura con soportes audiovisuales y reflexiones sobre el futuro de la novela

El pasado jueves 2 de junio se presentó la novela “Tiene que saberlo Mariana” del autor veracruzano Danner González en la Casona de Xicoténcatl, en la Ciudad de México. La presentación inició con un espectáculo musical a cargo de Jazziri Dúo, en donde la cantante, Jazziri, acompañada por el bajista Gerardo Ventura, exploraron algunos pasajes de la novela, reafirmando la vocación improvisativa que comparten la literatura y el jazz.

Acto seguido, el autor de la obra leyó fragmentos de la novela, acompañado por una mezcla de música y video, subrayando el carácter híbrido del libro, en la mejor línea de la tradición oral y con una gran capacidad de adaptación a los soportes digitales, que recordaron a los jam literarios puestos de moda hace algunos años en ciudades como Barcelona, Dublín o Buenos Aires.

Comentaron el libro los poetas Mercedes Alvarado y José Homero, quienes resaltaron que, además de ser una novela que autocuestiona sus horizontes, construye una ciudad imaginaria con múltiples caminos que el lector explorará divertido, como son una secta de tomistas y una cofradía que adora a un Gran Gato.

Al finalizar el evento, se realizó una firma de ejemplares de la obra y se compartió con los asistentes un vino de honor. La novela está disponible en librerías, Apple Books, Amazon, Barnes & Noble y en las redes sociales de la editorial y del autor.

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.