Skip to main content

Comunicación 
@tempomxcom

  • El galardón reconoce su trayectoria de 32 años en la gestión cultural y sus diversas
    aportaciones en favor de la enseñanza de la historia del arte y el desarrollo de la cultura.
  • Su investidura simboliza los valores de preparación, entrega, gestión y docencia en el campo
    de la cultura y las artes.

En ceremonia solemne que ocurrirá este 16 de marzo del 2024, los miembros de la Sociedad Mexicana de Filosofía (SMF), con motivo del festejo de los LXX años de esta prestigiada institución y en acuerdo y vinculación con la Academia de Doctores en Ciencias Humanas y Sociales, invitaron al Doctor Alejandro Mariano Pérez, destacado veracruzano con residencia en la ciudad de Xalapa para recibir el doctorado honoris causa y en el mismo acto protocolario aceptará el honor de incorporarse como académico de número de esta prestigiada Institución de élite.

La Sociedad Mexicana de Filosofía (SMF) festejará siete décadas de trabajo intelectual que iniciaron con su primer presidente, el distinguido secretario de educación pública José Vasconcelos; para lo cual realizarán un importante congreso, un ciclo de conferencias y el trascendental acto académico en donde ingresan personalidades reconocidas por su sobresaliente nivel académico y su prestigio profesional, así como la influencia positiva con que benefician a la sociedad. A ella han pertenecido muchas personalidades del campo político y filosófico de México. La primera revista que publicó la SMF fue impresa en la histórica “Editora Xalapeña” del Profesor Librado Basilio Juárez, en la Atenas veracruzana.

El Doctor Alejandro Mariano Pérez es Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana, realizó una maestría en el Instituto de Investigaciones José Ortega y Gasset de Madrid España y se graduó como Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco. Este nuevo grado y distinción se entregará “por su liderazgo social y académico en la gestión de instituciones y la formación nuevos agentes para el desarrollo cultural en México”.

Tales investiduras al director general de REALIA Instituto Universitario para la Cultura y las Artes representan también un reconocimiento al alto nivel educativo de este centro de enseñanza superior en ámbitos como la Gestión Cultural, Historia del arte, el marketing cultural y la autofinanciación y la sostenibilidad del desarrollo cultural en nuestro país; Todo ello tanto por su prestigio, la trascendencia de los logros de sus egresados y el relevante nivel de su planta docente.

El acto académico será un magno evento privado que se efectuará este 16 de marzo, a las 9:30 am en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México; Casa Alfonso Esparza Oteo en la delegación Benito Juárez.

Tempo

Somos un colectivo que entiende al espacio político como el lugar idóneo para lograr las grandes transformaciones nacionales. Estamos convencidos de que la política debe hacerse todos los días y responder al movimiento continuo de las sociedades. Buscamos conectar a los actores políticos con sus audiencias, usando métodos de comunicación acordes a nuestro tiempo.